ASAMBLEA ZONAL

Una breve descripción

  • La Asamblea Zonal es la principal instancia de liderazgo, animación y coordinación a nivel zonal y está formada por los Superiores Provinciales de la zona, el Coordinador Zonal y los Coordinadores Subzonales de las Dimensiones Características, Coordinador zonal de Hermanos, Coordinadores Zonales de las Áreas de Formación y Finanzas.
  • La Asamblea Zonal se realiza ordinariamente cada tres años y es convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo.
  • Por lo regular, la Asamblea Zonal se lleva a cabo en el mes de agosto del año en que los nuevos provinciales han tomado posesión. En el caso de que un provincial de US esté finalizando su mandato y un nuevo provincial electo, ha sido nombrado, el provincial en ejercicio puede delegar su voto en el provincial electo. En cualquier caso, el provincial electo puede participar de la Asamblea en calidad de observador, con voz pero sin voto.
  • La Asamblea Zonal es presidida por el Presidente del Comité Ejecutivo o en su ausencia por el vicepresidente que le sigue en orden de elección y asesorada por el Coordinador zonal como Secretario Ejecutivo.
  • La tarea principal de la Asamblea Zonal es definir y aprobar las orientaciones generales, las líneas de acción, las programaciones y el financiamiento de las actividades hasta la Asamblea Zonal siguiente, como también efectuar las elecciones para los diferentes cargos zonales.

Miembros de la Asamblea Zonal

  • Todos los miembros plenos de la Asamblea Zonal, es decir, los Superiores Provinciales, el Coordinador Zonal, los Coordinadores Subzonales de las Dimensiones Características y de las Áreas, tienen derecho a voto en la asamblea. De acuerdo con las normas generales de la Congregación.
  • El Superior General o quien lo represente participará como invitado especial en la Asamblea Zonal. El Comité Ejecutivo podrá también invitar a otras personas a participar en la asamblea.