El 19º Capítulo General concluyó con una celebración el sábado 13 de julio. La velada capturó a la perfección la frase swahili «Hakuna matata», que significa «sin problemas ni preocupaciones». Esta frase plasmó el espíritu alegre del evento, que se llevó a cabo en la Plaza del Centro Ad Gentes. El ambiente vibrante fue animado por Lawrence Muthee, quien vestía un traje tradicional masái.
Los participantes de varias regiones africanas, como Angola, Kenia-Tanzania, Ghana, Zambia, Zimbabue, Togo, Sudáfrica, Botswuana, Mozambique, Chad, Congo, Uganda y Madagascar, lucieron con orgullo sus coloridas ropas tradicionales. La velada estuvo llena de música, danza y ceremonias culturales. Un momento notable fue cuando Lawrence envolvió a Budi Kleden con un shuka masái, y Anselmo recibió un collar y una camiseta. Ambos, también recibieron obras de arte enmarcadas que reconocen sus roles como Superiores Generales salientes y entrantes.
La noche estuvo llena de intercambios interculturales, risas y camaradería, reflejando verdaderamente el espíritu «Hakuna matata». Se repartieron rosarios preparados por los refugiados en Uganda y calendarios. De trasfondo, había un profundo sentido de logro y orgullo por haber completado el viaje de cuatro semanas del Capítulo General.
El evento concluyó con una oración por la paz, el amor y la unidad, centrándose específicamente en la zona de África y Madagascar. La celebración continuó con bailes tradicionales y socialización fraterna, haciendo vida la esencia de la expresión «Hakuna matata».
Fuente: svdcuria.org