Párroco P. Praful Kispotta svd (centro), acompañado por cohermanos verbitas del Distrito y otros celebrantes

Como todos los años, la parroquia Verbita de Pampa del Indio, Chaco, estuvo presente en la celebración de la misa central de la Cabalgata de la Fe.

El 26 y 27 de julio se celebró una nueva edición de la “Cabalgata de la Fe”, un encuentro multitudinario de peregrinos en conmemoración de San Pantaleón, el santo patrono de los médicos y enfermos, y la Virgen María, patrona del Chaco.

La tradicional Cabalgata de la Fe partió desde la Sociedad Rural de la ciudad de Quitilipi, Chaco, recorriendo unos 80 kilómetros en dos jornadas, con paradas al mediodía y por la noche, para continuar al día siguiente hasta el parque provincial Pampa del Indio, donde se concluyó con una misa, almuerzo y festival folclórico.

En esta 27º edición de la Cabalgata de la Fe, participaron fieles y jinetes provenientes desde distintos puntos de la región, muchísimos jóvenes y familias que se dieron cita en esta cabalgata y que se prepara todo el año para esta ocasión. Una peregrinación de fe que reunió cerca de 17.000 jinetes y de la asistencia en el predio de alrededor de 100.000 personas.

La Cabalgata de la Fe es una manera de mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo chaqueño, y este año tuvo un significado especial por dos motivos esenciales, en primer lugar para recordar a Mons. Fabriciano Sigampa, fallecido hace algunos años, porque fue una persona que contribuyó para que esta cabalgata sea un símbolo y patrimonio del Chaco; y porque luego de los tiempos difíciles vividos en la pandemia COVID-19, fue el momento para recordar a quienes ya no están y también el reencuentro de miles de peregrinos en el camino de la fe.

Es una fiesta popular arraigada en el corazón de la gente, acontecimiento cultural y religioso sin color político, patrimonio cultural y semillero de tradiciones, así como del amor a Dios, San Pantaleón y la Virgen María.

Fuente: https://svdargentina.wordpress.com/2024/07/29/cabalgata-de-la-fe-2024/