Los jóvenes de varias parroquias verbitas se prepararon para una misión especial, que se llevó a cabo del 26 al 28 de julio en la parroquia de San Javier, Misiones.
Con la participación de unos 200 jóvenes de parroquias cercanas, el evento fue una oportunidad para el crecimiento espiritual y la unión comunitaria. “Es maravilloso ver a la juventud involucrarse en distintas actividades. Lo importante es el espíritu con el que se hacen las cosas”, afirmó el P. David Sunaryo svd, uno de los organizadores. Esta misión fue la primera de varias planificadas para el año, con la esperanza de continuar y expandir estas iniciativas en el futuro.
Además de Posadas, participaron jóvenes de las parroquias de Colonia Aurora, Aristóbulo del Valle, El Soberbio entre otras, siendo la de San Javier la parroquia anfitriona. “Fue un día de misión, otro de compartir y uno más de actividad espiritual en conjunto. Es importante para los jóvenes compartir la fe y comunicarse con otros”, explicó el P. David.
El evento ha sido cuidadosamente organizado, superando las expectativas, siendo un fin de semana fructífero. Para aquellos que no pudieron sumarse a esta misión, el P. David adelantó que habrá más oportunidades. “Tenemos planificado un retiro en invierno, aunque la fecha exacta está por confirmarse. Siempre organizamos dos o tres retiros al año para los jóvenes”.
El P. David concluyó con un mensaje de esperanza y bendiciones, destacando la importancia de la juventud en la parroquia y en la comunidad: “Trabajar con jóvenes es un esfuerzo grande, pero no imposible. Llevo más de 15 años en esto y gracias a Dios, seguimos adelante”.
Esta misión en San Javier no sólo fue una oportunidad para la juventud de compartir y crecer espiritualmente, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y sembrar semillas de fe y esperanza en cada rincón visitado.
(Fuente: Radio Tupambaé)