La provincia SVD BRN ha llevado a cabo diversas actividades y celebraciones con motivo del Año Jubilar Verbitas. Desde marzo de 2024, acompañando las reliquias de primer grado de nuestros santos misioneros, San Arnoldo Janssen y San José Freinademetz, los cuatro coordinadores de dimensiones características y el animador vocacional de la provincia han visitado arquidiócesis, diócesis, parroquias, comunidades e instituciones verbitas y de las Siervas del Espíritu Santo donde los verbitas han trabajado o están presentes.
En cada una de estas visitas se han realizado encuentros de profundización sobre la vida cristiana y la espiritualidad misionera verbita para todas las edades, visitas a enfermos y ancianos, así como celebraciones de acción de gracias en familias y comunidades eclesiales de base, conmemorando los 150 años de la fundación de la Sociedad del Verbo Divino y los 130 años de presencia verbita en Brasil.
Durante los dos últimos encuentros anuales de la provincia —tanto en el distrito de Espírito Santo, lugar donde comenzó nuestra misión en Brasil, como en el distrito de Antônio Carlos— celebramos nuestro jubileo verbita. Estas celebraciones contaron con la participación del pueblo de la comunidad Divino Espírito Santo, en Tirol – Santa Leopoldina – ES, y de la comunidad São Geraldo, en Barbacena – Minas Gerais. La Santa Misa fue presidida en cada ocasión por el Superior Provincial, el Padre Denzil, SVD.
En su homilía, el provincial recordó las tres palabras clave de esta celebración: memoria, gratitud y misión, y destacó: “El Jubileo tiene como objetivo expresar gratitud por todo lo que ha sido posible construir en la acción, en la vida, en el trabajo y en el amor fraterno, en nombre del Evangelio. Vivimos un tiempo de gracia y profunda espiritualidad, en el cual la oración, la comunión fraterna y la unidad de la provincia se han hecho aún más visibles y concretas. Celebrar 150 años de nuestra fundación y 130 años de camino evangelizador en Brasil es reconocer la presencia de Dios en nuestra historia y renovar nuestro compromiso con la misión que Él nos ha confiado.”