En Yautepec, Morelos, de los días 6 al 8 de septiembre del 2024, se llevó a cabo el 12° Encuentro Bíblico que congregó a feligreses, amigos y vecinos para reflexionar, compartir y seguir aprendiendo de la Palabra de Dios que es fuente de vida.
En esta ocasión el encuentro tuvo por título: “Palabra de Dios y Sinodalidad” en la cual, el Coordinador de la Dimensión Bíblica, el Dr. P. Louis Gbandi Nakpane SVD compartió la importancia de abrir nuestros espacios evangelizadores en armonía con la reciente propuesta de Sinodalidad emitida por el Santo Padre Francisco.
El encuentro estuvo cargado de experiencias muy positivas y en un ambiente de fraternidad. Cabe mencionar que los hermanos que participaron vinieron de distintos rincones del país, entre ellos: Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, CDMX, Guadalajara y por supuesto Morelos que en esta ocasión fueron los anfitriones.
Recordemos que para los Misioneros del Verbo Divino, la Palabra es fuente fundamental y motor de la misión, por lo cual en una actitud orante, reflexiva y propositiva dedican especial cuidado por formar agentes que sean también promotores de la Palabra en sus comunidades.
En el marco de este encuentro y en compañía de la comunidad local y visitantes se dio inicio al año jubilar por los 150 años de fundación de los Misioneros del Verbo Divino. Al término del compartir Bíblico, el P. Hans Weibel SVD, Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en México y Cuba, compartió con la comunidad algunos aspectos y resoluciones del recién celebrado Capítulo General. En ello compartió las vías de acción y las preocupaciones a nivel comunitario, parroquial. social y espiritual que deben ser tomadas para enfrentar y sanar a un mundo herido por la violencia, el individualismo, la migración, la pobreza y el abuso en todas sus formas.
Destacó que como comunidad y Misioneros del Verbo Divino, tenemos un largo camino de proyectos y propuestas a desarrollar para acompañar al pueblo de Dios en los diferentes ambientes donde nos encontramos trabajando.
El P. Hans Weibel SVD, también invitó a los participantes a preguntar y compartir sus opiniones sobre estos temas recalcando la importancias de formarse y no tener miedo de abrirse a generar espacios que den respuesta a aquellos que sufren o se encuentran atribulados por estas situaciones.
Al terminar la ronda de preguntas y respuestas la comunidad se preparó para la Eucaristía y en ella oficialmente inaugurar el año Jubilar de los 150 años de fundación.
La celebración Eucarística estuvo cargada de numerosos símbolos que nos recordaron la centralidad de la Palabra, nuestro compromiso misionero con los mas necesitados, nuestra presencia multicultural y nuestro compromiso con el mundo herido y necesitado de Dios.
En la homilía el padre provincial rescató elementos históricos de nuestra fundación aunado a cómo nuestra congregación ha ido creciendo exponencialmente y cómo cada misionero Verbita que ha estado en la congregación ha consagrado generosamente su vida para construir y hacer posible el Reino de Dios en la tierra.
Al terminar la celebración eucarística, al calor de un buen pozole y algunos tacos las comunidades compartieron la mesa que es también una extensión de la fraternidad eucarística.
Posteriormente, en un ambiente de fiesta y algarabía, las delegaciones presentes ofrecieron música y bailes propios y típicos de sus regiones de origen.
Queremos compartir contigo esta gran alegría, por lo cual estaremos invitándote a unirte a nosotros en celebraciones y eventos especiales a los largo del año, tanto presencial como en las redes sociales.
Desde ya ¡Muchas gracias!
Fuente: https://svdmexicocuba.com.mx/2024/09/12/12-encuentro-biblico-2024/