El Hermano Michael Ertl, miembro de la Sociedad del Verbo Divino (SVD), fue elegido recientemente miembro del Consejo General. Tras su elección, compartió con nosotros algunas reflexiones.
«La elección como Consejero General para el próximo mandato de seis años fue una sorpresa para mí, especialmente porque no estuve presente en el Capítulo General. Durante el proceso de elección, el Padre Superior General me llamó para informarme que estaba en la lista de candidatos y que necesitaba discernir al respecto. Al reflexionar sobre esto, recordé lo que San José Freinademetz dijo a sus compañeros cuando se acercaba su muerte: ‘Vinimos a servir’. Fiel a mi compromiso con nuestra Congregación, acepté el resultado de la elección y estoy listo para servir a nuestra Sociedad.
En algún momento de nuestras vidas, cada uno de nosotros decidió seguir a Jesús porque escuchamos Su llamado. Yo elegí responder a este llamado como Hermano, una decisión que siempre ha sido, y sigue siendo, muy querida para mí. La Congregación me ha brindado diversas oportunidades en distintos lugares para cumplir con esta vocación como misionero religioso. Estoy profundamente comprometido con fomentar esta vocación común entre nosotros, tanto sacerdotes como hermanos. Espero que podamos cerrar cualquier herida y superar las brechas existentes. Esta unidad nos permitirá ‘realizar nuestro servicio misionero con una sola mente y corazón con el Verbo Divino’ (Const. Prólogo).»
Fuente: svdcuria.org